Fundación Cementerios Británicos en España

FUNDACIÓN CEMENTERIOS BRITÁNICOS en ESPAÑA

La Fundación Cementerios Británicos en España fue constituida en 2017 con el fin de apoyar, mantener y promover, de manera específica, aunque no exclusiva, aquellos cementerios británicos en el territorio español que aún a día de hoy, son propiedad de la Corona Británica.

La Fundación

Mediante la puesta en común de los recursos, la formalización de la gestión, el intercambio de las mejores prácticas y el fomento de iniciativas de recaudación de fondos, el comprometido Patronato trabaja de manera conjunta en el mejor interés de estos cementerios, creando conciencia e interés tanto en la importancia cultural como en la relevancia histórica de los cementerios “británicos” en el territorio español.

Objetivos de la Fundación

Los principales objetivos de la Fundación Cementerios Británicos en España son:

  • Garantizar la infraestructura jurídica y administrativa necesaria para apoyar las necesidades legales y administrativas de nuestros cementerios en España, concretamente, aunque no exclusivamente, en los cementerios situados en Águilas, Bilbao, Madrid y Valencia.
  • Garantizar los fondos necesarios para apoyar el mantenimiento y la realización de trabajos de restauración dentro de nuestros cementerios.
  • Promover un mayor conocimiento de nuestros cementerios y un mayor interés local e internacional por la relevancia cultural e histórica de los cementerios británicos en el territorio español, dando vida al entendimiento histórico y cultural entre España, el Reino Unido y todos los demás países cuyos ciudadanos fallecidos pueden descansar en nuestros cementerios en España.
  • El respeto de los cementerios británicos como lugares de entierro pacíficos.
  • La implementación, siempre que sea posible, de formas alternativas de disposición de restos humanos, respetando en todo momento la legislación municipal, autonómica y nacional.
  • El fomento de la contratación de voluntarios dentro de las comunidades locales, tanto británicas como de otros países.
  • El ofrecimiento de bonificaciones fiscales atractivas para los benefactores y donantes potenciales, gracias al carácter no lucrativo de la Fundación.
  • El aumento del número de actividades de recaudación de fondos con el fin de incrementar los ingresos y/o la conciencia cultural de nuestros cementerios – eventos culturales (presentaciones de libros, conciertos, etc.), visitas guiadas, experiencias educativas, colaboraciones con asociaciones locales (Centros Culturales, Asociaciones de Vecinos, Grupos Scouts, etc.).
  • La exploración, e implementación siempre que sea posible, de otros métodos de conmemoración – jardines del recuerdo, enterramientos verdes etc.

Patronato

Presidente Honorario:

El Embajador Británico en España

Hugh Elliott

Presidente

Sarah-Jane Caroline Morris

Cónsul Británica en Madrid

Patronos

Diana Geraldine Mary Clifton Sewell

Derek James Doyle Honour O.B.E
Ex Cónsul Británico y Agregado Comercial en Bilbao

María Carolyn Febrer Bowen

María Eva Fitzpatrick Astigarraga
Agregado Comercial en Bilbao

John Edward Kiddell, B.E.M

Marcella Patricia Mattenet Heskett

Michael Stephen Patrick Murphy

Pauline Murray

Trevor William Nicholas Plummer

Monica Segoviano Mattes

Ralph Antony Smith, M.B.E

Pamela Smith-Berry

Patrono honorífico vital
David John Butler, M.B.E

Back to top
X