La Fundación

Fundación de Cementerios Británicos en España

Servicios

Sitios pacíficos e interesantes, ricos en historia y arquitectura.

La Fundación Cementerios Británicos en España fue constituida en 2017 con el fin de proteger aquellos cementerios que, a día de hoy, son propiedad de la Corona Británica

Fundación

La Fundación Cementerios Británicos en España fue constituida en 2017 con el fin de apoyar, mantener y promover, de manera específica, aunque no exclusiva, aquellos cementerios británicos en el territorio español que aún a día de hoy, son propiedad de la Corona Británica.

Historia

Aunque hay muchos cementerios salpicados por el territorio español que comúnmente son conocidos como “británico”, “inglés”, “americano”, “protestante”, “anglicano”, “no católico”, “episcopaliano” o simplemente St. George’s “, etc., sus nombres pueden, a veces, ser engañosos.

Servicios

Personas de cualquier nación, credo y fe pueden pedir ser enterradas en nuestros cementerios británicos en España.

Dependiendo del espacio disponible en cada cementerio individual, aun suele ser posible solicitar ser enterrado en nuestros cementerios, ya sea en el suelo o en un nicho.

Ayúdanos

Hay muchas maneras en las que puedes ayudar a mantener los Cementerios Británicos en España.

Cementerios

Bilbao

Como ocurrió en otras partes de España, la existencia de un cementerio británico en Bilbao se debió inicialmente a la necesidad de disponer de unos terrenos consagrados para el entierro del creciente número de trabajadores no católicos empleados principalmente en…

Madrid

El cementerio británico en Madrid fue fundado en 1854, y mientras es predominantemente un lugar del entierro cristiano, se ha convertido en un lugar de descanso para la gente de otras religiones, incluyendo…

Valencia

El cementerio británico de Valencia, todavía abierto hoy para los entierros, es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad y que demuestra que Valencia siempre ha tenido una gran población de extranjeros dedicados a…

Otros Cementerios «Británicos» en España

At one time, records came to show that there were as many as 30 cemeteries dotted around the Spanish territory that were commonly referred to as being British, English, American, Anglican, Protestant, non-Catholic, St. George’s etc…

Their names can nevertheless, at times, be misleading.

The word “cemetery” comes from the Greek, and means “sleeping place”

Back to top
X